Banner


ACERCA DE SAI

La Asociación Civil Servicios y Acciones por la Infancia (S.A.I.) es una institución sin fin de lucro, laica y sin filiación político partidaria. Tiene personería jurídica aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura desde 1996 con el número 7408, número de RUT 214754560018 e inscripción en el BPS con el nº 3649369.

Visión y Misión

SAI | SERVICIOS Y ACCIONES POR LA INFANCIA

Visión: Ser una organización independiente, eficaz y comprometida con los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, generando mejores oportunidades y soluciones en la construcción de una sociedad más solidaria, equitativa, tolerante, segura, y que valore y respete a sus nuevas generaciones.

Misión: Promover programas y proyectos de trabajo tendientes a garantizar los Derechos de niños, niñas y adolescentes del Uruguay, especialmente de aquellos que pertenecen a sectores sociales desfavorecidos y que viven situaciones de violencia en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Implementar diferentes programas y proyectos de acción que posibiliten el cumplimiento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (DDNA) amparados en normas nacionales e internacionales.

• Contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de nuestro país facilitando el desarrollo armónico de sus potencialidades, especialmente de quienes pertenecen a sectores de alta vulnerabilidad social.

• Coordinar acciones preventivas y de atención directa con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los DDNA.

• Difundir la realidad de la infancia y adolescencia de nuestro país en cuanto a situaciones que transgredan sus derechos a través de eventos y diferentes medios de comunicación.

Participación en Redes Formales

S.A.I. es miembro del Comité de los Derechos del Niño – Uruguay. Fue integrante del equipo coordinador del Comité en el período 2001-2004.

A su vez S.A.I. integra:
// El Colectivo de ONG de Infancia de la Asociación Nacional de ONG (ANONG), siendo socia de ANONG.
// La Red uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual (desde el 2005 a la fecha forma parte del equipo coordinador).

También se participa en Redes territoriales de instituciones vinculadas a infancia y adolescencia dentro de las zonas de enclave de sus centros logísticos y de sus proyectos.

Alianzas Institucionales

A lo largo de estos años se ha recibido apoyo de distintos organismos nacionales e internacionales: UNICEF, BID, UNION EUROPEA, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, INAU, INJU, INDA, BPS, Intendencia de Montevideo, Embajadas de Alemania y Canadá, Fondo de las Américas y Save The Children Suecia.

Asimismo se han establecido alianzas de trabajo con diferentes empresas de nuestro medio.

Ley 18.214 – Integridad personal de niños, niñas y adolescentes:

SAI como organización de la sociedad civil tuvo un rol protagónico en la abolición legal del uso de castigos físicos y tratos humillantes a la niñez y adolescencia de nuestro país con fines correctivos.

Fue redactora e impulsora de la aprobación de la Ley 18.214, aprobada el 20 de noviembre de 2007, poniendo al Uruguay dentro de la región, en la vanguardia de éste tipo de logros en materia de garantizar los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Hecho que mereció el elogio formal por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

BannerACCESO A LEY Nº 18.214