COMPARTÍ TUS DERECHOS.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes el 20 de noviembre, Mosca Hnos. con el apoyo teórico de Unicef creó el programa educativo “Compartí tus derechos” dedicado a niños y niñas de 2°, 3° y 4° año de escuela.

Durante noviembre, se visitarán varios colegios para realizar una actividad con la que se pretende contribuir en el aprendizaje y en la formación de conciencia social. La misma consistirá en simbolizar con esculturas los 5 derechos a tratar este año: Educación, Ocio y Cultura, Identidad, Salud, y Libertad de Expresión.

Los niños luego de una instancia informativa, serán los encargados de darle color a las esculturas con materiales artísticos de Mosca Hnos.

Estas esculturas, a su vez, representarán cada una a una institución: LA BARCA, REPIQUE, MANDALAVOS, FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI Y S.A.I; que contarán con la donación de materiales por parte de Mosca Hnos.

Luego de la actividad en los centros educativos, el 19 y 20 de noviembre Día Mundial de los Derechos de los Niños, se expondrán las esculturas en el atrio de la Intendencia de Montevideo además de vehiculizarse en nuestro facebook para que toda nuestra comunidad pueda participar poniendo “Me gusta” a su escultura preferida.

El Colegio IVY Thomas representó a S.A.I.